Bombones y Chocolates Moreno lucen y saben mejor en vajilla de Sargadelos

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

PEPA LOSADA

La cerámica inicia colaboraciones con otras empresas y hoy hará una degustación de chocolates en su tienda de Oviedo

15 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Protagonismo mariñano al 100%. Dos firmas de la comarca y de reconocido prestigio, Sargadelos y Bombones Moreno, de Ribadeo, inauguran la serie de colaboraciones con firmas gallegas que acaba de presentar la empresa de cerámica. Esta ronda se iniciará esta tarde con una degustación de chocolates, bombones y chocolates a la taza del negocio ribadense en la galería de Sargadelos en Oviedo (calle Gil de Jaz, 4). Los clientes tendrán ocasión de disfrutar de un 10 % de descuento en la sección de café, te y desayuno.

Desde Sargadelos destacan la calidad, la elaboración artesanal y el haber sido un referente durante décadas de la empresa Chocolates y Bombones Moreno, y recuerdan que la galería de Oviedo es una embajada de Galicia en Asturias, un negocio con una fachada presidida por el mural Muller con louza e Carbayón, un diseño propio que rinde homenaje al simbólico roble centenario.

A través de esta ronda de colaboraciones, Sargadelos quiere que sus galerías sean escaparates de la tradición gallega. Los otros protagonistas de la colaboración de hoy serán los productos de Bombones Moreno, la firma que regenta María José Ríos, que también es una de las tres socias y distribuidora de Chocolates Moreno.

Proyección

Ríos destaca las ventajas de compartir apoyos entre empresas: «Que unha empresa emblemática como Sargadelos se acorde de nós é moito de agradecer», reconocía ayer. Destaca el espacio único que es el escaparate donde hoy se hará la degustación y la importancia de ampliar mercado dando a conocer personalmente los productos artesanos de las empresas en las que participa.