Cenas, premios y viajes sin salir de A Mariña

La Voz

VIVEIRO

Pepa Losada

18 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En torno a 45 trabajadores del departamento de Precipitación de Alcoa San Cibrao rindieron homenaje a su compañero José Trasancos Chaos por su jubilación. Lo celebraron en el complejo Las Sirenas y acudieron históricos como Facal, Melo o Camba. Los compañeros de Manín destacaron su buen carácter y su predisposición a ofrecer siempre su ayuda.

Cena en Viveiro

Alrededor de 400 personas participaban anoche en una cena para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer. Se celebraba en el restaurante O Val do Naseiro.

Premios Leiras Pulpeiro

El vilalbés Martiño Maseda logró con la obra «Mapa de xeografía emocional» el primer premio del VII Certame de Poesía Manuel Leiras Pulpeiro, que convoca el Concello de Mondoñedo en colaboración con la Diputación. Recibió un premio de 1.500 euros, placa y diploma. El segundo premio fue para la obra «1(14)1», de Alberte Momán, de Ferrol y el tercero para Jorge Alonso García, residente en Vilagarcía. La regidora mindoniense Elena Candia y la diputada Pilar García Porto entregaron los premios.

Visita a Alfoz

El Castelo do Catrodouro, en Alfoz, recibió ayer una visita de vecinos de Lugo. Además de conocer el castillo y sus alrededores, los viajeros disfrutaron de una demostración de Alberto Geada en el Museo das Zocas y de una degustación de productos típicos en la azotea del castillo.