Forenses examinan a la conductora de 85 años que murió tras chocar con un camión en Viveiro

La Voz VIVEIRO/ LA VOZ

VIVEIRO

C.

A partir de las cuatro de la tarde de este martes velan a la vicedense Aurelia Pena en el tanatorio de Xove, y el miércoles por la tarde será el entierro

13 nov 2018 . Actualizado a las 13:17 h.

Como otras tantas veces, Aurelia Pena Fernández conducía este lunes, 12 de noviembre, su utilitario desde su casa de O Vicedo en dirección a Viveiro. Circulaba por una carretera que conocía como la palma de su mano, la LU-862, al volante de su Peugeot 205 de 29 años de antigüedad. Alrededor de las nueve y media de la mañana, por causas que se desconocen, acabó en el carril contrario, en la curva de Escourido, en el municipio de Viveiro. Colisionó frontalmente contra un camión que circulaba hacia O Vicedo. A consencuencia del impacto, quedó atrapada dentro de su utilitario, del que la excarcelaron Bomberos de Viveiro. Una ambulancia de Urxencias Sanitarias la trasladó al Hospital da Mariña, en Burela. Cuentan testigos que iba consciente, con traumatismo craneoencefálico y una fracturas en una pierna. Unas tres horas después falleció. El chófer del camión no sufrió heridas de consideración, según las fuentes consultadas.

Al cierre de esta edición no habían trascendido las causas por las que, según las distintas fuentes consultadas, invadió el carril contrario. La Guardia Civil de Tráfico levantó atestado y ha abierto una investigación. Aunque falleció en un centro sanitario, el hospital situado en Burela, su cuerpo ha sido enviado al Instituto de Medicina Legal de Lugo para practicarle hoy la autopsia, lo que permitiría aclarar si se saltó la curva por algún problema de salud o porque la deslumbró el sol, como apuntan otras fuentes. Tras el examen forense, está previsto que sus restos mortales lleguen alrededor de las cuatro de la tarde de este martes al tanatorio de Xove, donde serán velados. A las cinco de la tarde de mañana, miércoles, de ahí partirá la comitiva fúnebre hacia la iglesia y el cementerio de Sumoas (Xove), donde recibirá sepultura.

A consecuencia del accidente hubo restricciones de circulación en el carril que ocupaban el camión y el vehículo de la octogenaria. Además de a Bomberos de Viveiro, Urxencias Sanitarias y Guardia Civil de Tráfico, Emerxencias de Galicia movilizó a la Policía Local de Viveiro, a Protección Civil de Viveiro y a la Policía Nacional de Viveiro. Todos cooperaron, tanto en el auxilio de la conductora como en la regulación del tráfico y la limpieza de la carretera, hasta que los vehículos fueron retirados.