El Resu valora si retirar del cartel a la banda As I Lay Dying

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

PEPA LOSADA

Su líder estuvo en prisión por querer matar a su ex. En la red hay opiniones divididas

21 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Resurrection Fest es a estas alturas un festival plenamente consolidado y un referente mundial en el panorama del rock. Le avalan todos los premios cosechados hasta ahora y, sobretodo, sus decenas de miles de fans. La edición de 2019 está en marcha y esta semana ha generado polémica el anuncio de una banda americana de metalcore, As I Lay Dying, porque su líder -Tim Lambesis- estuvo en prisión por querer matar a su ex (y contratar a un sicario). Informó La Voz, pero también se incendiaron las redes nada más saberse el anuncio.

En la red las opiniones están divididas; hay quienes opinan que Lambesis cumplió condena y está rehabilitado y merece una oportunidad; otros y otras, especialmente las plataformas compuestas por mujeres, critican esta contratación. En A Mariña se suma a las críticas en las redes el Observatorio da Mariña pola Igualdade. Ayer -a la hora de elaborar esta información- los organizadores del Resurrection valoraban si mantener a la banda americana en cartel; al fin y al cabo no figurará entre los cabezas de cartel, entre los conciertos estelares del Resurrection Fest. En el Resu no quieren una sola sombra que pueda manchar su cartel ni la imagen del festival, que es grande, ejemplo de organización, de marketing y de puesta en escena y presencia de un festival.

Esta misma semana un estudio de la USC destacaba que el impacto económico del festival en Viveiro y en la zona fue de 8,5 millones de euros; un dato importante, más importante al cabo que si la banda americana viene o se cae; el Resu es una de las dos citas clave ya en la economía de Viveiro; la otra es la Semana Santa Internacional. El Resurrection Fest es imprescindible; un festival grande entre los más grandes. Viveiro está ya ligado a él. Lo de la banda americana se disipará, y permanecerá el gran cartel con 100 bandas que harán -como cada año- más grande el festival. Las primeras entradas puestas a la venta se agotaron en apenas dos horas. Es el tirón del Resu, esa es su verdadera relevancia. Esta polémica se olvidará en cuanto se anuncien a los grupos estelares.