Fallece la mujer atropellada en Viveiro por un conductor que se dio a la fuga

La Voz VIVEIRO/ LA VOZ

VIVEIRO

Xaime Ramallal

La familia de S.S.M.E. no recibe duelo

13 oct 2018 . Actualizado a las 15:08 h.

Ha fallecido en el hospital de Lugo S.S.M.E, la mujer de 67 años que el pasado día 3 fue arrollada en Viveiro por un vehículo que se dio a la fuga. Por expreso deseo de la familia, no se recibe duelo, "excepto familia y amigos". Será incinerada en la intimidad familiar.

El conductor del automóvil que la atropelló en Magazos, vecino de Ourol, continúa en prisión, según fuentes solventes consultadas. C.H.V.L., de 52 años de edad, fue detenido en una operación conjunta entre la Policía Local de Viveiro y la Guardia Civil de Tráfico. Marchó del lugar del siniestro dejando a la víctima malherida sobre la calzada. Tras ser localizado, dio positivo en alcohol y drogas, por THC (Cannabis). Fuentes oficiales añaden que también tenía retirado el permiso de circulación, por sentencia judicial.

El accidente sucedió pasadas las nueve de la noche del pasado día 3, a la altura del punto kilométrico 3,400 de la carretera LU-540, poco después de la gasolinera de Magazos en dirección a Lugo, antes de llegar al desvío hacia Naseiro y el puente que cruza el río Landro. Al parecer, la voz de alarma la dio un agente de la Benemérita de paisano que pasaba por ese punto a esa hora y que vio a la mujer tendida sobre el asfalto, en medio de la calzada, inconsciente y con heridas abiertas en la cabeza.