Los trabajadores de Vestas en Viveiro, pendientes de lo que ocurre en León

s.c. VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

La multinacional pospuso el ERE y mantuvo una reunión con la ministra de Energía

04 sep 2018 . Actualizado a las 21:58 h.

Vestas ha pospuesto de momento la entrada en vigor del ERE de extinción para su planta de Villadangos, en León. Lo anunciaba ayer en rueda de prensa la consejera de Economía de Castilla y León, Pilar del Olmo.

Además ayer dirigentes de la multinacional eólica mantuvieron una reunión con la ministra de Transición Energética y Medio Ambiente, Teresa Ribera. El Gobierno intenta revertir la «decisión injusta» de Vestas de cerrar la planta de León que -recordamos- es a la que nutre en parte la fábrica de Viveiro.

Desde el Gobierno central señalaban que intentarán «gestionar esta crisis». Desde el Ministerio de Industria señalaban que la decisión de Vestas de cerrar la planta de León es «muy desleal», y añadían que la planta de León «es moderna y creemos que se puede mantener la unidad productiva».

Ayer representantes sindicales de los trabajadores de Vestas en Viveiro seguían con atención estes movimientos y reuniones a la espera de acontecimientos. En principio en Viveiro están relativamente tranquilos, aunque la planta de León se nutría en parte de Viveiro. En la ciudad del Landro dos centenares de trabajadores y sus familias lo viven con la lógica inquietud.