Nueva inundación en el sótano del club de jubilados en Viveiro, el Espazo +60 de Afundación

La Voz

VIVEIRO

PEPA LOSADA

Su directora, Cristina Goás, la descubrió y dio la voz de alarma

02 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La directora de Espazo +60 de Afundación de Obra Social Abanca, Cristina Goás, realizaba ayer una visita de rutina al centro viveirense, simplemente con el fin de «echar un vistazo» antes de la reapertura del mismo el próximo lunes 3, tras las correspondientes vacaciones de agosto, cuando se encontró con una inundación en la planta del sótano. El nivel del agua llegaba a los «40 centímetros», según señaló este periódico. Fue sobre las ocho de la tarde cuando se percató de que probablemente se había producido una fuga y avisó de inmediato al 112, centro de emergencias desde el cuál se movilizó al equipo de bomberos. Una vez en el lugar, comenzaron a achicar el agua acumulada. Al mismo tiempo, se acercó allí la Policía Local. Y, además, fue avisado el servicio técnico del ascensor porque hasta que se elimine el agua acumulada, «estará inutilizado durante un tiempo», indicó la directora. Goás quiso agradecer la «rapidez» con la que llegaron los servicios de emergencias al club viveirense de jubilados, con el fin de poner solución al problema.

Como señaló antes, el centro reabrirá sus puertas el próximo lunes tras las vacaciones estivales. «Todo agosto estuvo cerrado», indicó. Afortunadamente, la inundación no afectará a la apertura «porque se produjo en el sótano, no en la parte principal» que utilizan socios y socias.

Por otro lado, no es la primera vez que el centro viveirense se ve afectado por la acumulación de agua. Al menos «tres veces no ano», dijo, suele ocurrir.