Losada anuncia en Viveiro un plan estatal de conciliación familiar para 5.000 niños gallegos

El delegado del Gobierno visitó la ludoteca de verano del Concello

.

viveiro / la voz

La ludoteca de verano de Viveiro, que impulsa el Concello para favorecer la complicada conciliación entre familia y trabajo de los padres, fue el escenario elegido ayer por el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, para presentar el programa VECA (Vacaciones Escolares-Continuar Aprendiendo), con el que el Gobierno central pretende mejorar la atención a los menores que se encuentran en una situación vulnerable. Ciento veinte niños de entre 4 y 12 años acuden a diario al campamento estival que funciona en horario de 08.30 a 14.00 horas, y que promueve el ayuntamiento viveirense con fondos propios (16.000 euros) durante los meses de julio y agosto, como destacó la alcaldesa, María Loureiro, que también participó en el recorrido, al igual que la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez. Ayer las actividades se desarrollaron en el pabellón del IES Vilar Ponte, aunque otros días se celebran en espacios al aire libre, como la playa.

«Desde o Concello de Viveiro reivindicamos moito o tema da igualdade porque nunha parella cando alguén se ten que resentir no traballo é case sempre a muller», destacó la regidora. En las bases se prioriza que los dos progenitores trabajen fuera de casa.

Alimentación adecuada

Javier Losada, por su parte, afirmó que el programa VECA pretende «apuntalar el estado de bienestar» a través de tres objetivos: llegar a más familias que puedan optar a campamentos sin coste alguno, garantizar una alimentación adecuada de los niños y niñas, y favorecer la conciliación. Afirmó que en Galicia el Gobierno destinará a este proyecto social cerca de 800.000 euros para atender a unos 5.000 niños durante los períodos vacacionales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Losada anuncia en Viveiro un plan estatal de conciliación familiar para 5.000 niños gallegos