Marina Viveiro, con 212 barcos en tránsito, ya es el cuarto puerto gallego

Aumentaron un 38 % los barcos recibidos en el primer semestre

.

/ la voz

Aumentó en un 9 % de media la cifra de embarcaciones en tránsito durante el primer semestre del año en los puertos gallegos de titularidad autonómica: 2.547 frente a los 2.426 en el mismo período del 2017. A nivel gallego, la tendencia se mantiene al alza, si bien desde Portos destacan el crecimiento que ha experimentado la actividad en la dársena de Marina Viveiro, que, según las mismas fuentes, se sitúa como la cuarta de Galicia. Es la que más crece de forma porcentual. El tránsito aumentó en este espacio un 38 %, pasando de 154 a 212 embarcaciones. El club náutico con mayor registro fue el puerto deportivo de Muros (354), seguido del de Muxía (226) y del Monte Real Club de Iates de Baiona (214).

 

El balance es positivo a nivel general, lo que lleva a Portos a confirmar la consolidación de esta actividad portuaria. Aseguran que en los últimos ocho años, la comunidad ha pasado de recibir unos 4.000 barcos a superar los 9.000 el ejercicio pasado. Captar nuevos tránsitos es uno de los objetivos del Plan Estratéxico da Náutica Recreativa 2012-2020, que contempla promociones de los puertos a nivel nacional e internacional en países como Francia, Irlanda o Portugal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Marina Viveiro, con 212 barcos en tránsito, ya es el cuarto puerto gallego