Viveiro despliega su música por los 60 años de Bágoas y los 40 de la Mostra

Nueve grupos, bandas y coros prologan esta noche la gran gala de mañana

Y. G.
viveiro / la voz

El sábado llega a Viveiro con dos de los actos centrales de la Mostra Folklórica Internacional. Desde esta mañana, a las 12.30 horas, las calles de la localidad se vestirán de colores y trajes típicos regionales con el vistoso Desfile das Nacións. Saldrá desde el Conservatorio y los grupos internacionales, así como los integrantes de Bágoas da Terra, crearán un ambiente alegre con los cantos y bailes de sus raíces.

Por la noche, será el homenaje a los 60 años de trayectoria del grupo Bágoas da Terra, con un acto que llegará a los corazones de más de un viveirense. Para esta conmemoración, en la Praza Maior, a las 22.30 horas, se juntarán casi 500 personas que son pilares fundamentales para que en la actualidad el panorama musical de Viveiro siga vivo. María del Carmen López, Chipe, al frente de Bágoas, acoge con emoción este evento, en el que ella misma bailará.

Como explica Chipe, sobre el escenario habrá mucha ilusión, no solo por el vínculo musical pasado y presente, sino porque habrá hijos, padres, abuelos y tíos unidos en una misma actuación. Generaciones enteras juntas por la música. No solo se queda ahí. El gran reto ha sido reunir a representantes de todas las promociones que han formado parte de Bágoas durante sus seis décadas de trayectoria. Y lo ha conseguido. Además de ellos, la Banda de Música O Landro, la Coral Polifónica Alborada, Escolma de Meus, Tempus Fugit y Sons de Celeiro se encargarán de llenar el escenario viveirense de puro arte y puro sentimiento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Viveiro despliega su música por los 60 años de Bágoas y los 40 de la Mostra