Días especiales para Mari Carmen «Chipe»

VIVEIRO

04 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación Bágoas da Terra celebra su 60 aniversario. Por eso esta noche reunirá en el escenario de la Plaza Maior a unos 500 viveirenses relacionados con el mundo de la música popular y de danza. Por otra parte la Mostra Folk Internacional alcanza su edición número 40.

Destaco estes datos, que ustedes ya conocerán, porque detrás de Bágoas da Terra y de la Mostra está una mujer: María del Carmen López Gómez, Mari Carmen «Chipe», como la conocemos en Viveiro. Seguro que son aniversarios y días muy especiales para ella. Y nosotros, desde aquí, queremos celebrarlo también. Lo merece.

Ella fundó Bágoas. Impulsó la Mostra Folclórica Internacional, durante años un gran evento musical y folk en Viveiro, único, pionero. Y ahí siguen. Tiene mucho mérito y, seguro, hay mucho trabajo detrás. Viveiro reconoció su trabajo concediéndole la Medalla de Oro de la ciudad hace 10 años. Tiene más reconocimientos.

Porque no solo son Bágoas o la Mostra. También está en la Xunta de Cofradías de Semana Santa, en la hermandad de mujeres y ahí sigue peleando para que no desaparezca la tradición de las alfombras florales en Viveiro en el Corpus. Los belenes en Navidad, las iniciativas solidarias... seguro que se me escapan todavía muchas cosas. Trabajadora infatigable por Viveiro y ahí sigue.

Este fin de semana es muy especial para ella. Nuestra sincera felicitación y reconocimiento para Mari Carmen Chipe.