Los Secretos serán el plato fuerte de las fiestas de Viveiro en agosto

lidia fernández / s. c. VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

PEPA LOSADA

Protagonismo especial para también para la Mostra que cumplirá 40 ediciones

28 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Agosto está a la vuelta de la esquina, y en Viveiro se preparan para celebrarlo a lo grande. Desde el jueves 2 y hasta el lunes 20 las calles de este municipio mariñano se llenarán de fiesta. Ayer se presentó el programa de las fiestas de verano y Los Secretos serán el plato fuerte (día 15).

La primera cita correrá a cargo del I Beer-veiro Fest, el primer festival de cerveza artesanal que se celebra en la ciudad del Landro. Coincidirá con la Mostra Folklórica, pero desde el Concello han asegurado que las dos celebraciones no se solaparán, insistiendo en que se pueden compaginar a la perfección. Ambos eventos tendrán lugar el primer fin de semana de agosto.

A lo largo de la siguiente semana se sucederán actividades y actuaciones musicales para todos los públicos. Este año se ha querido dar importancia a los jóvenes y atender a sus demandas, por lo que, como novedad, «os cabezudos» saldrán este año del 10 al 15 de agosto.

«Este é un ano moi musical. Quixemos aproveitar a Praza Maior para albergar ó maior número posible de actuacións», aseguró Lara Fernández, concejala de Cultura.

Y así es, ya que prácticamente todos los días del mes hay programada una o varias actuaciones musicales, en las que sobresalen grupos y bandas de ámbito sobretodo local.

El viernes 10 de agosto se celebrará el Día da Xuventude con la IV edición de la Carrera que lleva el nombre de Adrián Ben. Al finalizar, The Sibaritas pondrán la nota musical de la noche.

El sábado 11 será otro día lleno de actividades y de fiesta. Los jardines de Noriega Varela albergarán la inauguración de la Feria del Libro, y en la Praza Maior se podrá disfrutar del festival de corales.

El domingo 12 Berta Franklin ofrecerá un concierto también en la Praza Maior, mientras que el lunes 13 será el turno del joven cantante Joni Ramos para amenizar la jornada festiva.

El martes 14 se inauguran oficialmente las Festas Patronais de Viveiro, y lo harán con un Tributo a Joaquín Sabina.

El plato fuerte de este año, Los Secretos, actuarán el miércoles 15 en la plaza del ayuntamiento.

El jueves 16 Costa Dorada será la encargada de poner la nota musical, y habrá además un espectáculo de fuegos artificiales que lucirán, como siempre, sobre la ría viveirense.