«Nervios hay, ahora son distintos; es tensión por tanta responsabilidad»

«Cada vez hay más festivales y cada edición es más difícil porque el Resu es independiente; exige gran planificación», dice Iván Méndez, coordinador del Resurrection Fest


VIVEIRO / LA VOZ

Iván Méndez es el coordinador del Resurrection Fest, está ahí a pie de cañón desde un principio. A apenas unas horas de que comience el festival -que él y los demás colaboradores convirtieron en un festival de referencia en el mundo en tan solo unos años-, siente aún nervios. «Sí, ahora son unos nervios distintos; estoy tenso sobre todo por la responsabilidad que viene encima, pendiente de que todo salga bien porque hay por medio mucha gente que depende de ti; centenares, casi mil personas; cien bandas. Hay que estar pendiente de los artistas, de que lleguen, con dificultades muchas veces ajenas a ti y hay que resolverlas... pero la verdad es que tenemos un equipo muy profesional».

?Vaya cartel, no debe de ser fácil mejorarlo cada año.

?No, cada año es más difícil; cada vez se organizan más festivales y el Resu para seguir siendo grande necesita una gran planificación con un año o año y medio de margen. Ahora estamos organizando casi dos ediciones del festival al mismo tiempo. Preparar la de este año, por ejemplo, ha sido muy difícil; nosotros somos un festival independiente y eso acarrea muchas dificultades porque peleamos contra otros festivales que organizan grandes multinacionales».

?Al final aquí están Ghost, Scorpions, Kiss y 97 bandas más.

?El concierto de Kiss será un espectáculo enorme, con mucha pirotecnia, lo recomendamos especialmente, al igual que el de Scorpions, muy audiovisual. Son dos clásicos, que esperamos traigan público de todas las edades. Y qué decir de Ghost, los que entienden de rock saben lo que supone y significa Ghost.

?¿Qué más novedades tendremos este año, aún hay margen para novedades?

?Sí, siempre. El miércoles (hoy) tendremos la fiesta presentación del festival en el segundo escenario, más grande. Espectacular. También -y esto es muy importante- intentamos que el recinto del festival sea un verdadero parque temático del rock and roll y que creo que lo hemos conseguido. Los fans estarán en su paraíso.

El Resurrection Fest 2018 arranca motores. Ayer en La Voz dábamos cuenta de la magnitud de este evento: casi mil personas en total trabajando en el festival desde el primer día hasta el último; un impacto económico superior este año a los 11 millones de euros en Viveiro (y en municipios limítrofes). Lo han conseguido unos chavales.

El Resurrection Fest arranca motores hoy en Viveiro con los conciertos previos al festival

l. Fernández

Grupos como Ministry, Jello Biafra, Powerflo, Riot Propaganda o The Qemists, Teksuo y Golpe Radikal serán los encargados de iniciar cuatro días intensos de rock

El Resurrection Fest es un festival que cada año atrae a más fans del rock, hardcore, punk y metal, no solo de España, sino también llegados de más allá de las fronteras patrias. La decimotercera edición del certamen arranca motores hoy en Viveiro con una amplísima lista de conciertos. Grupos como Ministry, Jello Biafra, Powerflo, Riot Propaganda o The Qemists, Teksuo y Golpe Radikal serán los encargados de iniciar cuatro días intensos de rock. Los asistentes podrán disfrutar de hasta un centenar de bandas, que se repartirán a lo largo de los cuatro escenarios habilitados para el festival. Se espera que este año se superen los 85.000 fans, los cuales llenarán las calles viveirenses hasta el próximo fin de semana. Del centenar de bandas que tocarán, Ghost, Scorpions y Kiss son los principales cabezas de cartel esta edición.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

«Nervios hay, ahora son distintos; es tensión por tanta responsabilidad»