«Nervios hay, ahora son distintos; es tensión por tanta responsabilidad»

M.S.CORRAL VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

PEPA LOSADA

«Cada vez hay más festivales y cada edición es más difícil porque el Resu es independiente; exige gran planificación», dice Iván Méndez, coordinador del Resurrection Fest

11 jul 2018 . Actualizado a las 19:45 h.

Iván Méndez es el coordinador del Resurrection Fest, está ahí a pie de cañón desde un principio. A apenas unas horas de que comience el festival -que él y los demás colaboradores convirtieron en un festival de referencia en el mundo en tan solo unos años-, siente aún nervios. «Sí, ahora son unos nervios distintos; estoy tenso sobre todo por la responsabilidad que viene encima, pendiente de que todo salga bien porque hay por medio mucha gente que depende de ti; centenares, casi mil personas; cien bandas. Hay que estar pendiente de los artistas, de que lleguen, con dificultades muchas veces ajenas a ti y hay que resolverlas... pero la verdad es que tenemos un equipo muy profesional».

?Vaya cartel, no debe de ser fácil mejorarlo cada año.

?No, cada año es más difícil; cada vez se organizan más festivales y el Resu para seguir siendo grande necesita una gran planificación con un año o año y medio de margen. Ahora estamos organizando casi dos ediciones del festival al mismo tiempo. Preparar la de este año, por ejemplo, ha sido muy difícil; nosotros somos un festival independiente y eso acarrea muchas dificultades porque peleamos contra otros festivales que organizan grandes multinacionales».

?Al final aquí están Ghost, Scorpions, Kiss y 97 bandas más.

?El concierto de Kiss será un espectáculo enorme, con mucha pirotecnia, lo recomendamos especialmente, al igual que el de Scorpions, muy audiovisual. Son dos clásicos, que esperamos traigan público de todas las edades. Y qué decir de Ghost, los que entienden de rock saben lo que supone y significa Ghost.

?¿Qué más novedades tendremos este año, aún hay margen para novedades?

?Sí, siempre. El miércoles (hoy) tendremos la fiesta presentación del festival en el segundo escenario, más grande. Espectacular. También -y esto es muy importante- intentamos que el recinto del festival sea un verdadero parque temático del rock and roll y que creo que lo hemos conseguido. Los fans estarán en su paraíso.

El Resurrection Fest 2018 arranca motores. Ayer en La Voz dábamos cuenta de la magnitud de este evento: casi mil personas en total trabajando en el festival desde el primer día hasta el último; un impacto económico superior este año a los 11 millones de euros en Viveiro (y en municipios limítrofes). Lo han conseguido unos chavales.