Los conciertos del Conservatorio de Viveiro

s. c. / d.g. VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

cedida

El coro de adultos cantará este sábado en la iglesia de San Francisco

14 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Se suceden estos días los conciertos de fin de curso del Conservatorio de Viveiro y de las diversas escuelas de música en A Mariña. En el Conservatorio se llena el salón de actos, como ayer, con el grupo de acordeones (en la imagen).

Y este sábado, día 16, a las 20:30 en la Iglesia de San Francisco de Viveiro se celebrará el concierto de fin de curso del Coro de Adultos del Conservatorio Profesional de Música de Viveiro. El Coro de Adultos, integrado por 48 miembros de la Asociación Musical Melomanía, que preside Jesús Plácido Iglesias Uz, va a interpretar un repertorio variado donde destacan arreglos para coro del pianista y profesor del Conservatorio Plácido Travieso, además de un reestreno de la obra de Carmen Lillo Habanera a Viveiro, que será acompañada al piano por la autora.

El concierto estará dividido en dos partes, la primera de ellas serán obras interpretadas A capella, y la segunda acompañadas al piano por la pianista viveirense

Constanza Álvarez, que se estrena como pianista acompañante del Coro de Adultos. Como solistas destacan Saleta Couceiro y Tito Gómez. Dirige el Coro el Director del Conservatorio Antonio J. Álvarez Neira, siendo codirector el profesor Francisco Javier Pena Louzao.

Con este concierto la asociación Melomanía da por finalizados los conciertos de fin de curso

donde actuaron alumnos adultos de gaita, guitarra, acordeón, batería y canto, especialidades musicales impartidas en la asociación y que tienen la oportunidad de formar parte de las distintas agrupaciones que conforman las enseñanzas de la Asociación musical como el Coro,