Detenido un viveirense acusado de amenazar a su expareja, que ya lo había denunciado otra vez

La Voz

VIVEIRO

PEPA LOSADA

Compareció en el juzgado y quedó libre, sin medidas cautelares

24 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Libre, sin medidas cautelares, quedó ayer un viveirense que fue detenido por la mañana tras ser denunciado por su expareja. Fuentes oficiales explican que la Policía Nacional de Viveiro lo puso a disposición del juzgado después de que la mujer con la que había mantenido una relación lo acusase de amenazarla e insultarla, por teléfono y por Whatsapp, además de rayarle el automóvil.

Informaciones de las fuerzas de seguridad también concretan que eso habría sucedido en la madrugada del día 21, en Viveiro. Al día siguiente por la noche la mujer acudió a la Comisaría de Policía Nacional de Viveiro dando cuenta de lo sucedido y pidiendo una orden de protección contra su expareja.

Según fuentes oficiales, el detenido ayer ya había sido denunciado en otra ocasión por esa misma mujer y detenido por la Guardia Civil de Xove. Añaden que ambos ronda los veinte y pocos años.

Contando la pareja que estaba junta pese que no podía por orden judicial, el de ayer es el tercero de violencia contra la mujer en Viveiro en tres días.