Dos institutos mariñanos mostraron sus proyectos en la feria FP Innova

M.C. VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

CEDIDA

El IES San Rosendo, de Mondoñedo, y el IES María Sarmiento, de Viveiro, presentaron tres miniempresas

27 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El IES San Rosendo de Mondoñedo y el IES María Sarmiento de Viveiro participaron en la tercera edición del congreso FP Innova Galicia, en Santiago. Sus proyectos de miniempresas figuraban entre el total de los 47 proyectos que expusieron escolares de 25 centros educativos gallegos.

El instituto mindoniense mostró su proyecto: Benestar vexetal Biomondo, centrado en el cultivo y la venta de plantas aromáticas y productos derivados con servicio complementario de asesoramiento y de tratamiento ecológico para patologías vegetales. Este proyecto se complementa con otros que les permiten investigar sobre las múltiples propiedades de la plantas aromáticas, sobre jardinería ecológica, sobre floristería... Todos los alumnos de los ciclos están volcados en estas iniciativas novedosas, explicó el docente Miguel Freire.

Otro centro mariñano presente en la feria fue el IES María Sarmiento de Viveiro, con dos proyectos: Visage, sobre comercialización de productos de estética y otros servicios complementarios; y el proyecto empresarial Hotel Cramel, centrado en la gestión, administración y puesta en marcha de un hotel gastronómico-temático con prestación de servicios innovadores y productos seleccionados de alta calidad. La profesora Yolanda Fernández destacaba ayer la importancia de que los alumnos sean testigos de la repercusión e importancia de estos proyectos empresariales en los que han trabajado.

«Somos el único departamento de Administrativo de toda Galicia representando en la feria. Estamos muy contentos y satisfechos». Detrás de estos dos proyectos están los alumnos de segundo del Ciclo Superior de Administración y Finanzas del instituto. Fernández confirmó que es el primer año que el instituto asiste a la feria a presentar sus iniciativas.