Ciclo de conciertos de la Banda Xuvenil de la Banda Municipal O Landro en Viveiro y O Vicedo

La Voz

VIVEIRO

XAIME RAMALLAL

26 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Mayo y junio?•?En Viveiro, Covas, Celeiro y O Vicedo ?•?Diferentes horarios?•?La primavera, la música altera. Es nuestra particular versión del mítico refrán. Porque si esta es la estación de las flores, la música también florece con fuerza y energía. En Viveiro, donde la música parece estar en el ADN de muchos de sus vecinos, fue presentada ayer la minigira que hará la Banda Xuvenil de la Banda Municipal O Landro que dirige Carlos Timiraos. Junto a él, en la presentación, el concejal de Educación Jesús Fernández y Socorro Giz, presidenta de la Asociación O Landro. Se trata de una serie de conciertos en la ciudad, parroquias viveirenses y en O Vicedo.

«É unha banda consolidada, que ensaia semanalmente coa metodoloxía que eu intento aplicar tamén á banda grande. Nos parecía adecuado facer un ciclo de concertos, xa que fomos seleccionados para o Festival Galego de Bandas Xuvenís (1 de xullo) que xunta as bandas xuveniles de Galicia máis importantes», dijo el director. La Banda Xuvenil, recordó, surgió en 2015 tras el proyecto «A túa banda vai ao cole». Hoy cuenta con casi 60 miembros, de entre 7 y 14 años de edad.

El cartel, ilustrado por el menor Daniel Ramos, refleja las fechas y lugares de los conciertos. En mayo, el 12 en Viveiro (Pastor Díaz, 20.30), 25 en Covas (iglesia parroquial, 20.00) y 26 en Celeiro (Casa do Forno, 20.30) y en junio, el 2 en O Vicedo (Casa da Cultura, 19.00 horas).