Viaqua revisa las 3.000 acometidas de agua de Viveiro para alertar de averías por correo electrónico y «sms»

Solo Sada, Santiago y Ourense cuentan con el novedoso sistema


Viveiro / La Voz

Hasta ahora, cuando se produce una avería fortuita en el suministro, el cliente se da cuenta de que no tiene agua en el momento en el que abre el grifo. Pero en Viveiro esa situación cambiará dentro de unos meses, puesto que Viaqua tiene previsto implantar un novedoso sistema de aviso automático de incidencias a través de correo electrónico y «sms». El primer paso está en marcha, y desde finales del 2017, personal de la empresa está identificando y localizando físicamente todas y cada una de las alrededor de 3.000 acometidas de agua que hay en el municipio, donde la empresa tiene 10.200 abonados. De ellas, algo más del 60% están situadas en casco urbano, y el resto, algo menos del 40%, en el rural, según indicaron desde la compañía.

«Trátase dun sistema de aviso automático que vincula un contrato, unha acometida e unha persoa de contacto. Cada contrato e cada acometida están asociados a un tramo da rede de abastecemento», exponen. Cuando termine la campaña de recogida de datos ?ayer el personal de Viaqua trabajó en la zona de Escourido, en la parroquia de Covas?, el sistema empezará a funcionar a prueba. Así, cada vez que exista una avería, un corte programado o una incidencia de relevancia, personal de Viaqua identificará el tramo de red afectado y enviará una notificación a todos los abonados a través del correo electrónico o un mensaje de texto al teléfono móvil. ¿Y qué ocurrirá con la gente mayor que no se desenvuelve bien con las nuevas tecnologías? ?«Pueden facilitar el teléfono móvil de un hijo, de un hermano, de un vecino..., lo que se busca es un contacto», expuso el gerente de Viaqua, Luis Morón, que destaca que se trata de un servicio complementario que solo existe en Sada, y desde hace días en Santiago y en Ourense. Subraya que de los cortes programados se seguirá informando con anuncios en prensa y en portales, por ejemplo. Cuando funcione en Viveiro, Ribadeo será el siguiente objetivo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Viaqua revisa las 3.000 acometidas de agua de Viveiro para alertar de averías por correo electrónico y «sms»