Roban la recaudación y las máquinas recreativas de dos locales de Cantarrana

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

CEDIDA

Los ladrones entraron por una pequeña ventana de uno de los establecimientos

17 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La mujer que realiza las tareas de limpieza en los locales hosteleros Aquitania y Nautae, ubicados en Cantarrana (Viveiro), fue la que alertó del robo. A primera hora de la mañana de ayer, cuando llegó a su puesto de trabajo, se encontró con todo revuelto en ambos negocios y avisó al dueño de los establecimientos, quien se personó en los mismos y pudo comprobar que los ladrones, además de apropiarse del cambio de los dos locales ?que sumaba unos 2.600 euros?, también se llevaron de madrugada la recaudación íntegra del domingo de uno de los dos establecimientos, el bote de las propinas para el personal y toda la recaudación de las máquinas recreativas, que sufrieron importantes desperfectos.

El propietario, según confirmó él mismo ayer, denunció los hechos en la Comisaría. Se sospecha que el autor o autores de ambos robos entraron por una pequeña y estrecha ventana de la fachada del frente del Nautae y, una vez en el interior de éste, accedieron al otro local, ya que ambos están comunicados.

Al parecer, ningún vecino escuchó nada, según comentaba el propietario, que aseguró que es la primera vez que afronta un robo en sus locales.

Directos a por el dinero

Se deduce que los ladrones iban directamente a por el dinero en efectivo ya que, a pesar de haber mercancía de valor, los ladrones no se llevaron ninguna botella de vino ni de otra bebida, confirmó ayer el hostelero.