«Nunca hacemos dos bodas iguales y las hemos organizado hasta en Arzúa»

Lucía Rey
Lucía Rey VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

XAIME RAMALLAL

La empresa de Viveiro acaba de recibir dos importantes premios en el sector

23 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ofrecer experiencia, formación y pasión. Según destaca Yasmina López Hermida (Ourol, 1993), esas son las tres claves del éxito de Contigo en tu día (www.contigoentudia.com), la empresa especializada en organización de bodas (wedding planner) y demás eventos que dirige en Viveiro, y que esta semana acaba de recibir dos importantes premios del sector. Por un lado, el International Wedding Awards a la «mejor organización», otorgado en Italia, y por otro el de «mejor organización» y «mejor arte floral» que concede el portal Bodas.net.

?¿Qué han valorado los jurados?

?En los International Wedding Awards tuvimos que presentar fotos de nuestros eventos y los jueces decidían cuáles eran las mejores a nivel decoración, estética visual... Primero pasamos a las semifinales, y nos enviaron un email invitándonos a la fase final en Italia. Aunque no pudimos ir, nos hizo muchísima ilusión. Y justo al día siguiente ganamos el premio de Bodas.net, donde valoran mucho las recomendaciones que hacen los novios, lo que opinan y la calidad que ellos ven en sus trabajos. Valoran mucho los comentarios que escriben sobre ti en su página web y en sus redes sociales. Es un escaparate muy bueno. Fue un premio detrás de otro y nos alegra muchísimo. Nos han invitado a una feria que habrá en Dubai en noviembre y esperamos ir.

?Sorprende mucho que pese a su juventud, ya que solo tiene 25 años, acumule tanta experiencia en la organización de eventos...

?Siempre tuve claro que era lo que me gustaba. Primero estudié el bachillerato de Artes en el IES Monte Castelo de Burela y después Comunicación Audiovisual en la Universidade de A Coruña, donde hice un postgrado orientado a eso, y cursos en el Reino Unido. Y también saqué la titulación oficial de florista, aunque donde más aprendí fue en Madrid cuando trabajé con una wedding planner. Cuando vi que tenía la experiencia y que podía llevar a cabo un proyecto sin problema, volvimos a Viveiro y decidimos probar a montar algo en esta zona porque aquí no había ninguna empresa que ofreciera algo integral, con globos, flores, maestros de ceremonias, fotos...

?¿Dónde empezó?

?En un local de 40 metros cuadrados en Lodeiro, donde la gente nos acogió genial. Ahora ya hacemos cumpleaños, comuniones... Estamos muy agradecidos a todas las empresas que confiaron en nosotros desde el primer momento, porque ahora trabajamos hasta con muchos hoteles y paradores de Asturias. Como no hay dos novios iguales, nunca hacemos dos bodas iguales, y hemos organizado bodas hasta en Arzúa. Ha sido un bum y ahora estamos en un local de 200 metros cuadrados encima del Foz, con un almacén de flores que tiene más de 25 metros cuadrados. Empezamos poco a poco, con los pies en la tierra, pero en un futuro queremos tener una plantilla más grande.

?Sin embargo dicen que cada vez hay menos bodas...

?Creo que la gente se sigue casando, pero de otra forma. Por norma general invitan a menos gente y quieren algo especial cien por cien. Es tener tu día, tu momento. Cada detalle importa muchísimo, y a mí me encanta, vivo al máximo su ilusión de prepararlo todo como ellos quieren.

?Con una niña de un año y otra de dos, ¿cómo compagina el trabajo con la maternidad?

?Con mucha paciencia y con mucha ayuda. Tengo la suerte de tener un marido maravilloso y de que la familia nos ayuda todo lo que puede y más. Cuando la gente te ve joven y mujer tienes que demostrar por partida doble lo que vales.