El Conservatorio de Música de Viveiro iba a trasladarse al edificio del hotel Venecia

La Voz

VIVEIRO

PEPA LOSADA

1993

19 ene 2018 . Actualizado a las 16:24 h.

El Conservatorio de Música de Viveiro se trasladará en breve al antiguo hotel Venecia, que se halla contiguo. Así lo comunicó el alcalde viveirense, César Aja, en Antena-3. Una vez que se inauguren las nuevas dependencias de los Juzgados en el edificio de servicios sociales, actualmente en obras de rehabilitación interior, el gobierno local tiene previsto ocupar el edificio del hotel Venecia para impartir enseñanza de música.

«Nuestra intención es trasladar el Conservatorio para el edificio del hotel Venecia, mientras arreglamos las dependencias de esta vieja Escuela de Música, si bien el Conservatorio podría instalarse definitivamente en este edificio ya que entendemos que es el lugar idóneo», manifestó el regidor municipal viveirense.

Adaptación

«Debemos adaptar el Conservatorio para impartir enseñanza según el nuevo modelo de la Logse. En el próximo mes de abril o mayo sale una orden de la consellería de Educación, para poder transformar los Conservatorios en profesionales, grado al que optamos también en Viveiro. Tenemos más de mil matrículas, con alumnos de Tapia hasta Ortegal y entiendo que cumplimos todas las condiciones requeridas para poder optar al grado profesional. Esto supondrá un mayor gasto para el Ayuntamiento, pero creo que compensará, sin duda», añadía por último el alcalde César Aja Mariño.