La cofradía de pescadores de Celeiro recupera y difundirá sus fondos históricos

La entidad fundada en 1923 fomenta la cultura marinera


VIVEIRO/ LA VOZ

La Confraría de Pescadores Santiago Apóstolo de Celeiro ha contratado la «recuperación y puesta en valor» de sus fondos documentales históricos. Con fondos comunitarios distribuidos por el Grupo de Acción Local do Sector Pesqueiro (GALP) A Mariña-Ortegal, la entidad viveirense que preside Domingo Rey contribuye a fomentar y difundir el patrimonio cultural de una organización sin ánimo de lucro fundada en 1923.

Mañana presentará públicamente un proyecto que ha encargado a la empresa Unayta, con sede en Milladoiro (Ames). De acuerdo con la documentación con la que tramitó y obtuvo la subvención ante el GALP, la recuperación de los fondos documentales costará 38.632 euros, de los cuales 22.529 proceden de fondos públicos.

A lo largo de sus 94 años de actividad, la cofradía ha estado presidida por diecinueve patrones mayores y se ha consolidado como «un símbolo identificativo del pueblo de Celeiro, una auténtica seña de identidad» que contribuido a convertir al puerto de Celeiro en uno de los más importantes de Europa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

La cofradía de pescadores de Celeiro recupera y difundirá sus fondos históricos