Los líderes de la Copa Galicia sacan músculo

La Voz VIVEIRO

VIVEIRO

PEPA LOSADA

Irene Trabazo e Iván Feijoo también ganaron en la prueba de Viveiro

03 dic 2017 . Actualizado a las 21:51 h.

La Copa Galicia de ciclocrós llega a sus cinco últimas pruebas con líderes más sólidos en las dos categorías de élite. Iván Feijoo e Irene Trabazo también triunfaron ayer en el III Ciclocrós Concello de Viveiro, una cita organizada por la Peña Lar y con el patrocinio de FE Seguros y el ayuntamiento. Reunió 300 corredores y congregó una notable presencia de público alrededor del circuito del Parque Pernas Peón.

La única cita lucense de este campeonato siguió el guion de las anteriores carreras. Iván Feijoo, del Maceda, dominó la categoría élite, pese a encontrar un rival a su altura en Samuel González, del Salvaterra do Miño. Lo venció al esprint y amplía su ventaja en la general porque sus principales perseguidores, Darío Otero (Compostelano) y Adrián Valverde (Rías Baixas), solo fueron séptimo y sexto. David Ovín (Alpaca Sport) completó el podio en tierras mariñanas.

Más autoritaria fue la victoria de Irene Trabazo, del Marín. Aventajó 1:42 a Lucía Vázquez (Prorebordosa Oforsep). Su carrera hacia el título también recibe un notable empujón porque su gran rival, Isabel Castro (Condado Bike), no pasó del cuarto puesto, al ser superada también por María José Gómez (Cambre).

La líder de la categoría cadete, Noela Saa, del Maceda, también amplío sus méritos con una victoria en Viveiro. Aventajó en 30 segundos a su compañera Aida González y en 1:46 a su principal enemiga por el título, Laura Capa (Farto). Y lo mismo hizo Miguel Rodríguez (Ponteareas) en cadete masculino, aunque con un escueto margen sobre Jorge Fernández (Coruxo) y Xoel Montes (Avanza).

Se comprime más la clasificación, sin embargo, en máster 50-60, donde el favorito Mario Castro (Padronés) solo fue tercero y su principal perseguidor Javier de la Fuente (Noriver) ganó. Y también en máster 30, donde ganó Alejandro Mesías (Ciclosquintena) y el perseguidor Luciano Carretero (Cambre) fue segundo, por delante líder Andrés Calvete (Cambre).

Alegría local

El mejor local fue Marcos Vale (Peña Lar), tercero en máster 40. Ganó Xacob Agra (Máster de Louriña), que aprovecho la ausencia de Manuel Armada para recortar.