La merluza de Celeiro está «muy reconocida por el consumidor»

El director de Calidad de Carrefour destaca «el éxito» de apostar por diferenciarla

.

VIVEIRO/ LA VOZ

La merluza del pincho de Celeiro es un «caso de éxito» dentro del sector pesquero, según Mariano Rodríguez, director de Calidad y Desarrollo Sostenible en Carrefour. Quince años después de que esa cadena de hipermercados y supermercados comenzase a comercializarla distinguiéndola por su origen, calidad y garantía, está «muy reconocida por el consumidor», hasta el punto de que representa el «90 % de la que piden» por Internet en Carrefour.

Carrefour distribuye al año más de medio millón de kilos de merluza del pincho de Celeiro. Acreditar ese pescado fresco «funciona», sostuvo Mariano Rodríguez en el foro pesquero de Celeiro. Recibió un cálido aplauso de los asistentes, y el reconocimiento expreso de Puerto de Celeiro por incluir al producto estrella del puerto entre los destacados de su red comercial.

Mariano Rodríguez fue uno los ocho ponentes que intervino ayer en las dos primeras sesiones de las XXII Jornadas Técnicas de Difusión del Sector Pesquero, que rematan este mediodía en la cofradía de Celeiro. Entre los que comparecieron por la tarde, Sagrario Arrieta, de Protección del Mar en Costas, que habló del medio marino; y Julio Valeiras, del Instituto Español de Oceanografía en Vigo, que explicó cómo reducir descartes en el arrastre.

Profesionales y dirigentes del sector de distintos puertos escuchan y debaten

Un año más, el simposio pesquero de Celeiro se ha ratificado como punto de encuentro de profesionales y dirigentes del sector. Asisten a las ponencias, escuchan los mensajes que transmiten los expertos invitados y debaten con ellos y también entre ellos, pero no solo en el salón de la cofradía donde se celebra el congreso.

Entre los numerosos asistentes a esta vigésimosegunda edición, dirigentes pesqueros de Celeiro, Burela, A Coruña o Vigo, así como de otros puertos gallegos y del resto del Cantábrico.

López-Asenjo visitó la lonja

Alberto López-Asenjo presidió la inauguración del congreso pesquero y, a continuación, visitó por primera vez como secretario general de Pesca la lonja de Puerto de Celeiro, además de reunirse con directivos del sector pesquero celeirense.  

Votación
2 votos
Comentarios

La merluza de Celeiro está «muy reconocida por el consumidor»