David Catá inauguró la exposición «Ephemera» en el Museo Provincial de Lugo

La muestra, con más de 80 obras del artista viveirense, podrá visitarse hasta el próximo 28 de enero


Viveiro / La Voz

Hasta el 28 de enero se podrá visitar en la sala de exposiciones del Museo Provincial de Lugo la exposición «Ephemera», que inauguró ayer el artista David Catá (Viveiro, 1988). Está compuesta por más de 80 obras, en su mayoría fotográficas, que muestran la particular visión artística de Catá sobre cómo la vida se construye a partir de momentos fugaces. La entrada es totalmente gratuita. En la apertura de la exposición participaron el presidente de la Diputación, Darío Campos, y la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, además de la diputada de Cultura, Pilar García Porto. «É un privilexio contar no Museo coa obra deste recoñecido artista, que dende fai anos traballa en Viveiro no seu proxecto persoa, que abarca a pintura, a escultura, a fotografía e a videoperformance. Un traballo, ademais, internacional, pois a obra de David Catá xa percorreu os países de México, Estados Unidos, Perú, Cuba, Portugal, Camboya e España», manifestó Campos.

Antes de comenzar el acto, Catá sorprendió a los asistentes con algunas de sus composiciones musicales inspiradas en sus propias obras artística, con la actuación de su grupo Hotel Venecia. Componen la formación junto a él Juan Cabalar y Ana Represas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

David Catá inauguró la exposición «Ephemera» en el Museo Provincial de Lugo