Piden cinco años de prisión a un acusado de abusar sexualmente de su hijastra, menor de edad

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

OSCAR CELA

Los hechos que le imputan habrían ocurrido en el partido judicial de Viveiro

14 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fiscalía pide cinco años de prisión para un hombre acusado de un delito continuado de abuso sexual. Según relata el escrito de acusación, los hechos ocurrieron en el partido judicial de Viveiro entre los años 2006 y 2012.

Fue en ese período cuando el acusado convivió, compartiendo el mismo domicilio, con su pareja sentimental y con la hija de esta.

La Fiscalía considera que cuando la niña contaba con unos diez años de edad el acusado se introdujo en su habitación y aprovechando que se encontraba sola, procedió a extenderle crema por sus genitales externos, que luego retiraba con la lengua. Según el escrito de acusación, los hechos se sucedieron en los años posteriores en varias ocasiones, hasta que en el año 2012 se rompió la relación con la madre de la menor.

La niña, según la acusación, no muestra secuelas derivadas de un abuso sexual, pero se muestra parte y reclama las indemnizaciones que pudieran corresponderle. La Fiscalía, además de los cinco años de prisión, pide que se prohíba al sujeto acercarse a la joven a una distancia inferior a 300 metros y comunicarse con ella por cualquier medio, durante seis años. Solicita igualmente otros seis años de libertad vigilada. La vista por este caso está fijada para el próximo día 17 en la Audiencia Provincial de Lugo.

Denuncia falsa

En el Penal Nº 2 de Lugo, se celebrará juicio contra una mujer como presunta autora de un delito de acusación y denuncia falsa y del otro de falsedad en documento privado. La Fiscalía considera que firmó un contrato de alquiler inexistente y denunció por acoso sexual al supuesto arrendador.