Cita "labrega" y festiva en Landrove

La Voz

VIVEIRO

XAIME RAMALLAL

Hoy se celebrarán en la localidad viveirense las Olimpiadas Rurais

14 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy (mañana más)?•?A partir de las 14.00 horas?•?Atrio?•?Las fiestas de campo son de toda la vida y no hay rincón por muy minúsculo que sea en Galicia que no tenga su propia fiesta. Para vivirla, además, en buena compañía vecinal y reivindicando los valores tradicionales del campo, mucho más sosegados y con otra filosofía que los contemporáneos. Aunque tampoco hace falta dejar el móvil en casa o en modo avión para disfrutar de la III Festa Labrega que se pondrá a Landrove (Viveiro) en el mapa este fin de semana. Es una cita organizada, recordamos, por la ACD Pequenos Pasos, que lleva a cabo esta y otras actividades a lo largo del año para dinamizar su querido territorio rural.

La agenda de este sábado

Y... ¿qué podemos hacer entonces en esta jornada de 14 de octubre en Landrove? Pues hay varias opciones. Para empezar, disfrutar de una sesión vermú en toda regla, a las 14.00 horas con la orquesta Limón. Una hora más tarde, cuando los jugos gástricos ya empiezan a armarla, se darán pinchos de tortilla. Saciada el hambre, a las 16.00 serán las II Olimpiadas Rurais para mayores (a las 00.00, junto con el de Mellor Labrego, será la entrega de los premios, de 100 euros, 70 euros y 30 euros del primero al tercero).

A las 20.30 actuará Nova Semente, muestra del arte folclórico, y a las 21.30 será la Cea Labrega con cunca, caldo, cocido, pan, postre y café. A continuación, fiesta para cerrar la noche con alegría, con Limón y el dúo D’Cine. Mañana, domingo, habrá más actividades en Landrove.