El Rey acepta ser Hermano Mayor Honorario de la Hermandad de las Siete Palabras de Viveiro

Primer paso para que lograr la distinción de "Real" para llamarse Real Hermandad de las Siete Palabras


VIVEIRO / LA VOZ

El rey Felipe VI ha aceptado ser Hermano Mayor Honorario de la Hermandad de las Siete Palabras de Viveiro. Desde la hermandad ya comunicaron la noticia a los cofrades, colaboradores y simpatizantes. Aseguran que el Rey aceptó la invitación el pasado día 4. De esta forma, explican desde la hermandad, "se alcanza así el primer gran paso desde que la directiva de la hermandad iniciase intercambio de misivas con la Casa de S.M. El Rey en junio del año 2013, con el propósito por parte de la directiva de la hermandad para obtener la distinción de "real" y poder llamarse en un futuro próximo Real Hermandad de las Siete Palabras". Desde la directiva de la hermandad mostraron su agradecimiento por la colaboración, ayuda y apoyo a los sacerdotes de la unidad pastoral de Viveiro, Juan Basoa y Xosé Román Escourido, y al obispo de la diócesis, Luis Ángel de las Heras.

Eduardo Lago es el hermano mayor de Las Siete Palabras, a la que pertenecen unos 480 cofrades. La directiva la completan Jorge Quelle (vicehermano mayor), Marta Fanego (secretaria), Jesús Fernández (dirección de llevadores), Esteban García (tesorero), Francisco Berdeal (director de proyectos), Jaime Pernas (vocal archivero), Antonio Fernández (responsable de la banda de tambores) y Natalia González (vocal de gestión informática).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Rey acepta ser Hermano Mayor Honorario de la Hermandad de las Siete Palabras de Viveiro