Al menos dieciséis accidentes en la rotonda de Beltrán desde que abrió

La Voz

VIVEIRO

xaime ramallal

Ayer de madrugada ocurrió la última colisión en ese acceso al corredor Viveiro-Xove

21 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Según las cuentas de los vecinos de la zona, con el choque que se registró ayer de madrugada en la rotonda de Beltrán (Xove) ya se habrían producido al menos dieciséis accidentes en ese acceso al corredor Viveiro-Xove, que lleva poco más de siete meses abierto. Con una media de más de dos colisiones al mes, parece cobrar fuerza un motivo que apuntó el alcalde de Xove para intentar explicar tantos percances a la altura del Restaurante Terramar: «Pode haber problema de confusión de quen ten preferencia».

Pasaban de las seis y media de la madrugada de ayer cuando sucedió el último accidente. A bordo viajaban cinco personas, pero solo una sufrió heridas leves, según fuentes oficiales consultadas.

Sin heridos de consideración también se saldaron la mayoría de las colisiones en esa rotonda, que confluye con la LU-862, un tramo de la carretera de la costa que desde enero tiene como alternativa los 7,9 kilómetros de la vía de altas prestaciones que va de Area (Viveiro) a Beltrán (Xove). Por lo que cuentan las diferentes fuentes consultadas, y sin que eso signifique que el accidente de ayer ocurriese así, otra coincidencia es cómo se producen. Suelen suceder cuando vehículos que van de Xove en dirección a Burela, o viceversa, se incorporan a la rotonda sin ceder el paso a los que ya circulan por ella.

Mediciones de la la Consellería de Infraestruturas indican que durante la pasada primavera circulaban por esa rotonda una media de 4.500 vehículos diarios, lo que usan el corredor que va desde Area a Beltrán.

Alarmados por los accidentes y con el aval de alrededor de una centenar de firmas, vecinos de Beltrán han pedido a las autoridades que se construyan dos pasos de cebra y uno subterráneo en la zona de la rotonda situada a la altura del Terramar.