Un impostor suplanta en Viveiro al ex boxeador Dum Dum Pacheco

S. SERANTES / X.F. RAMALLAL VIVEIRO/ LA VOZ

VIVEIRO

Se identifica como el ex campeón y transmite una imagen totalmente falsa sobre el auténtico José Luis Pacheco, que vive con su familia en Madrid

21 jul 2017 . Actualizado a las 21:44 h.

Durante las últimas semanas, un individuo acogido por Cáritas en Viveiro ha estado identificándose como el ex boxeador Dum Dum Pacheco. En dos ocasiones distintas, con grabaciones de sonido e imagen, el impostor ha hecho declaraciones a este diario asegurando ser José Luis Pacheco, una destacada figura del boxeo nacional de los años setenta y principios de los ochenta. Con sus testimonios inventados, el suplantador ha dado una imagen totalmente falsa del verdadero Dum Dum Pacheco, que reside en Madrid con su familia, según la Asociación Española de Boxeo, que ayer se comunicó con él.

Desde la Asociación Española de Boxeo ratifican que quien fue campeón de España de los pesos welter, superwelter y medio es una persona diferente a quien se hace pasar públicamente por Dum Dum Pacheco. El farsante, que ayer mismo seguía presentándose ante varios vecinos de Viveiro como el famoso y reputado exboxeador, cuenta una historia de degradación personal completamente contrapuesta a la realidad actual del verdadero José Luis Pacheco.

Además de alertar a este diario de que Dum Dum Pacheco es una persona distinta, desde la Asociación Española de Boxeo añaden que el verdadero excampeón de España, un referente del boxeo nacional y europeo, les confirmó ayer que lleva una vida absolutamente normal, en un barrio de Madrid donde se siente querido por todos los vecinos.

Justo lo contrario que quien se hace pasar por él, atribuyéndose unos méritos deportivos ajenos y deformando su imagen personal. El impostor, ahora acogido por Cáritas en Viveiro, dice que pese a los éxitos que se arroga (faltando a la verdad) ahora deambula durmiendo en albergues y en cajeros automáticos. El farsante insiste ante este diario y ante vecinos de Viveiro en que es Dum Dum Pacheco, apropiándose de experiencias ajenas y desfigurando vivencias personales del hombre que simula ser.

Este diario ha tratado de comunicarse con el auténtico Dum Dum Pacheco, pero hasta el cierre de esta edición no había sido posible, pese a los intentos.

Con sus golpes como balas, el verdadero Dum Dum Pacheco ha escrito episodios gloriosos del boxeo español, con un palmarés de 74 victorias, 51 por KO, y 22 derrotas. Además de firmar la autobiografía Mear Sangre, ha sido actor de reparto y secundario en películas de cine.

Todo eso y mucho más se atribuye quien lo suplanta, que además miente sobre la realidad de José Luis Pacheco.