La reparación del puente cambiará el tráfico en Viveiro del martes al sábado

S. SERANTES VIVEIRO/ LA VOZ

VIVEIRO

PEPA LOSADA

10 jun 2017 . Actualizado a las 12:54 h.

Ya hay fecha para la reparación de al menos uno de los tajamares del puente viveirense de A Misericordia. Comenzarán el próximo martes, día 13, cuando a las diez de la mañana se cortará uno de los carriles de ese viaducto, que pasará a ser unidireccional, en sentido Covas. El tráfico interior y el de paso también cambiará porque los vehículos pesados volverán a circular por la travesía urbana, de paso obligado para todos los automóviles que se dirijan hacia Celeiro. Si se cumplen las previsiones, las obras rematarán el sábado, día 17.

El Concello de Viveiro acaba de hacer pública la modificación del tráfico, inevitable porque la Xunta instalará andamios colgantes para arreglar los desperfectos del puente de A Misericordia. Para advertir a los conductores, la Policía Local de Viveiro señalizará los cambios desde el lunes. Por el viaducto de A Misericordia solo se podrá circular en dirección a Covas y O Vicedo, y los automóviles que procedan de esa zona deberán dar la vuelta por la variante y, si continúan hacia Celeiro, cruzar la travesía urbana, por Navia Castrillón y Travesía da Mariña. Por tanto, Navia Castrillón y Travesía da Mariña volverá a transitar el tráfico pesado que hasta ahora va por la variante y el puente. El corte de un carril afectará exclusivamente al viaducto, ya que desde el edificio de Cruz Roja se mantendrá el doble sentido de circulación.

En nombre del Concello de Viveiro, la alcaldesa María Loureiro pide "desculpas polas molestias que se poidan ocasionar". Al mismo tiempo, comunica que la Policía Local "estará a disposición dos afectados informando de calquera cuestión relacionada co corte de tráfico".