El Resurrectión Fest tuvo un impacto económico de 10,2 millones de euros

El presidente de la Diputación, Darío Campos; la alcaldesa, María Loureiro y los organizadores hicieron balance hoy en Viveiro de la undécima edición del festival


VIVEIRO / LA VOZ

La undécima edición del Resurrection Fest, celebrada en Viveiro la pasada semana, generó un impacto económico en la comarca de 10.250.000 euros. La cifra fue aportada hoy en una comparecencia del presidente de la Diputación, Darío Campos; la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, y la organización del festival. 

Campos destacó que la edición de este año del Resurection fue "a de maior éxito de participación, xa que houbo máis de 80.000 persoas, superando todas as expectativas". El índice de ocupación hotelera "acadou o 100 % non só no Concello de Viveiro, senón en todos os concellos limítrofes". Este año, con el reclamo como cabezas de cartel de Iron Maiden, The Offspring, Volbeat y Bad Religion, junto a otras 75 bandas, se vendieron todas las entradas a seguidores procedentes de 36 países, algunos tan lejanos como Japón o Indonesia, y lo convierten en el festival más grande de Galicia "e o evento de referencia de música metal, punk, rock e hardcore, a día de hoxe xa ten un carácter internacional". Durante los cuatro días que duró el Resu fue trending topic en las redes sociales. 

Campos recordó al fallecido alcalde, Melchor Roel; "El apostou como ninguén por esta celebración, hoxe estaría orgulloso de todos vos". El presidente de la Diputación también destacó que es el organismo provincial, con 130.000 euros y el Concello de Viveiro "as administracións que máis invisten para promover e promocionar este festival".

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos

El Resurrectión Fest tuvo un impacto económico de 10,2 millones de euros