Silla de madera para la alcaldesa de Viveiro embarazada de 7 meses y butacas para las chaquetas de los abogados

VIVEIRO

Xosé Carreira

La regidora pasó día y medio de juicio sin tener un asiento más cómodo en la Audiencia de Lugo

09 jun 2016 . Actualizado a las 10:08 h.

La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro García (PSOE), embarazada de siete meses, pasó día y medio de juicio sentada en una silla de madera en la sala de vistas de la Audiencia Provincial de Lugo. En la estancia había cómodas butacas de piel. Dos de ellas estaban ocupadas por las chaquetas de los abogados.

Finalmente, a Loureiro le fue permitido usar una de las butacas en la última sesión de la vista, en la que la juzgaron como presunta autora de un delito de prevaricación urbanística por aprobar la concesión de una licencia en una comisión de gobierno cuando era concejala.

La regidora se sentó en el banquillo el martes a las diez de la mañana y lo dejó a las nueve de la noche, después de un receso de un par de horas al mediodía. Ocupó la dura silla de madera a las nueve y media y la dejó a las dos y media. Por la tarde entró a las cinco y dispuso de butaca de piel.

Además, en la jornada de este miércoles, tampoco se puso a funcionar el aire acondicionado en la sala, a pesar de que en el exterior las temperaturas alcanzaron los 30 grados.