Aja denunció por que Viveiro ignoró sus avisos de ilegalidades

VIVEIRO

Aja, pasado el mediodía de este martes, tras reiterar en la Audiencia de Lugo su acusación por licencias urbanísticas en Viveiro.
Aja, pasado el mediodía de este martes, tras reiterar en la Audiencia de Lugo su acusación por licencias urbanísticas en Viveiro. ALBERTO LÓPEZ

El exregidor popular niega en el juicio animadversión hacia el bipartito PSOE-BNG que le apeó de la alcaldía tras 23 años

07 jun 2016 . Actualizado a las 19:08 h.

César Aja, exalcalde viveirense durante 23 años, ratificó hoy en Lugo los argumentos de su denuncia contra la junta de gobierno de Viveiro, por permitir licencias de obra al amparo del silencio administrativo. El popular Aja ha señalado que como concejal de la oposición al ejecutivo local PSOE-BNG había realizado en pleno "muchas advertencias" de las supuestas irregularidades y que las puso en conocimiento del departamento de urbanismo del bipartito, y, al no resolver, declaró, optó por presentar la denuncia.

A preguntas del fiscal, Aja negó que existiera animadversión por su parte hacia el fallecido Melchor Roel, alcalde socialista de Viveiro cuando el Concello reconoció los 13 permisos para edificar. Según el exregidor, tampoco existía animadversión hacia otros miembros del gobierno que le apeó de la alcaldía. A su juicio, dijo Aja, no era necesario contar con técnicos externos y que el Concello tenía técnicos suficientes para evaluar los expedientes.

Acabaron las declaraciones de los políticos y ahora por la tarde comparecen los técnicos municipais.