Cines Viveiro se estrena hoy con el 3D, con una película infantil y otra para adultos

Inmaculada Eiroá González
INMA EIROÁ VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

Cines Viveiro va a celebrar su primer aniversario con mejoras en la tecnología y numeración de butacas.
Cines Viveiro va a celebrar su primer aniversario con mejoras en la tecnología y numeración de butacas.

Las entradas mantienen el precio de siempre y las gafas las venden a 1,50 euros

24 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Cines Viveiro se estrena hoy con las proyecciones en 3D. El gerente de la firma, Joaquín Armesilla, señalaba que son los únicos de A Mariña que disponen de este sistema, que permite al espectador disfrutar de «una sensación de realismo y profundidad excepcional» en las películas que no ofrece el sistema convencional en 2D.

Para ver estas películas el espectador necesita unas gafas especiales que le venderán en el propio cine al precio de 1,50 euros. En algunas salas, señalaba Armesilla, las alquilan, pero aquí se las pueden llevar a casa y reutilizarlas las veces que quieran.

Es lo único que cambia en cuanto a precio, ya que la entrada sigue costando lo mismo: seis euros los fines de semana, 3,90 los miércoles (para desempleados, familias numerosas y pensionistas) y 4,50 los jueves, para cualquier espectador.

Hoy, sin embargo, los pases son gratis. El público infantil, gracias a la colaboración de una firma de bebidas, podrá ver en 3D Kung Fu Panda 3 y los mayores Xmen Apocalipsis.

El viernes, ya con entradas al precio habitual, ofrecen Alicia a través del espejo, Xmen Apocalipsis y Angry Birds. Todas ellas en 3D y manteniendo los horarios de siempre, con pases a las 17.00, a las 19.30 y a las 22.30 horas, aproximadamente. Luego, lo que prevén es compatibilizar los dos sistemas de proyecciones, ofreciendo siempre alguna película en 3D en una de las salas y en 2D en las otras. De esta manera, explica Armesilla, los espectadores tienen ambas opciones para ver cine. Además, señaló, hay gente que prefiere el sistema convencional.