Muere Manuel Soto, presidente de los comuneros de San Roque y expresidente del Viveiro CF

VIVEIRO

XAIME RAMALLAL

Sus cenizas recibirán sepultura este sábado y el funeral se celebrará el lunes

06 may 2016 . Actualizado a las 19:26 h.

Viveiro ha perdido a uno de sus vecinos más activos durante las últimas décadas, Manuel Soto Peña. Ha fallecido este viernes, 6 de mayo, a los 71 años de edad. Sus cenizas recibirán sepultura este sábado, a las ocho de la tarde, en el cementerio de Altamira, en Viveiro. El funeral se celebrará el próximo lunes, a las seis de la tarde, en la iglesia viveirense de Santa María.

Manuel Soto Peña seguía al frente de la Comunidade de Montes Veciñais en Man Común de Monte Maior, San Roque e Penedo do Galo. Tras catorce años de presidente, había sido reelegido el pasado diciembre. Durante sus diferentes mandatos, el área recreativa del monte San Roque, el mirador natural de Viveiro, mejoró considerablemente, con numerosas actuaciones, entre las que sobresalen la creación de una reserva natural, con diferentes animales en semilibertad.

Manuel Soto también forma parte de la historia reciente del deporte en Viveiro. Formó parte de la directiva del Viveiro CF entre los años 1991 y 1995, cuando asumió la presidencia, que dejaría en el año 2002. Cofundador del Viveiro Atlético, también formó parte del comité organizador del otrora famoso maratón de fútbol sala de Viveiro. En el partido de este domingo en Cantarrana, el Viveiro CF guardará un minuto de silencio por su expresidente, y el equipo jugará con brazaletes negros.

Profesionalmente, Manuel Soto Peña ejerció durante varios años la jefatura de obras del Concello de Viveiro, que dejó a principios de la década pasada. Deja mujer, dos hijos, dos nietas y dos hermanos, entre otros familiares. Su cuerpo está siendo velado en el Tanatorio Gómez Travieso, de Viveiro, que estará abierto hasta las dos de la tarde de este sábado.