Adrián Ben está preparado para otro reto internacional

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

Los dos gallegos, Miguel González y Adrián Ben, en su llegada.
Los dos gallegos, Miguel González y Adrián Ben, en su llegada. isf

El corredor llega con «boas sensacións» al Mundial escolar de campo a través que corre hoy, a las 12.50 horas, en Budapest

23 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Adrián Ben Montenegro aparece de nuevo en el escaparate mundial. El viveirense es uno de los abanderados de la selección española que hoy participa en el Campeonato del mundo juvenil escolar de campo a través. La carrera masculina por selecciones, en la que participa el viveirense, comenzará a las 12.50 horas y podrá seguirse a través de un streaming que se habilitará en la página de Facebook de los organizadores de la competición: ISF WSC Cross-Country.

El corredor mariñano transmitió a La Voz sus «boas sensacións» tras ver el circuito: «É un recorrido plano e de rectas longas, parecido a Calatayud -donde fue plata nacional-. Teño esperanzas en que saia ben».

Los 60 corredores de 12 Estados distintos han de completar tres vueltas al circuito, de 1.800 metros de longitud, 5 kilómetros y medio en total.

El viveirense y Miguel González, llamados a liderar la expedición de la selección española

Pese a ser una prueba juvenil, cada selección puede contar con dos atletas en edad júnior. Los elegidos en el caso español fueron Adrián Ben y el lucense Miguel González. Por su experiencia, los dos gallegos son los encargados de liderar un combinado que completan los juveniles Mario García (Castilla y León), Annasse Mahboub (Cataluña) y Ouassim Oumaiz (Andalucía).

Entre las selecciones favoritas destacan Marruecos y Turquía.