Productores de Viveiro venderán a Ence 75.000 toneladas de madera

Calcula que supondrá un movimiento de cerca de 4 millones de euros repartidos entre propietarios, empresas de tala y transportistas


VIVEIRO / LA VOZ

La pastera Ence hizo ayer público el acuerdo firmado con la Asociación de Propietarios de Montes de Viveiro (Promavi) que le venderán hasta 75.000 toneladas de madera de eucalipto globulus en los próximos 12 meses. El acuerdo se suma a los establecidos con otros productores de A Mariña.

Según el contrato «o prezo de compra da madeira indexarase cada 3 meses ao prezo da pasta de celulosa», de forma que «os produtores comparten así beneficios coa empresa no caso de que o prezo da pasta suba durante o prazo no que o contrato se mantén vixente». Mantiene primas por gestión sostenible o la constitución de cotos redondos de propietarios siempre que supere las 1.000 toneladas. Ence calcula que supondrá un movimiento de cerca de 4 millones de euros repartidos entre propietarios, empresas de tala y transportistas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags

Productores de Viveiro venderán a Ence 75.000 toneladas de madera