Mucha música y bailes de salón para alegrar los festejos de San Bartolo

M. C.

VIVEIRO

Un grupo de la Orquesta de Cámara y Louvanzas Novas, en los oficios

27 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La comisión de fiestas de San Bartolo de Xove, que preside Andrés Piñeiro, ha diseñado una amplia programación de actos principalmente durante el fin de semana. El sábado, día 29, arrancará el día con un pasacalles a cargo de la Banda Tau, de Viveiro. Para la una está programada la misa con la participación de un grupo de la Orquesta de Cámara xovense. Después, será la sesión vermú con la orquesta Tequila.

Por la tarde, sobre las 19.00 horas, dará comienzo un partido de fútbol muy especial, el que reunirá en el campo de Beltrán a solteros contra casados. Ya por la noche, a las 22.30 horas, las orquestas Tequila y Sintonía de Vigo animarán la fiesta hasta la madrugada.

El domingo volverá a amanecer con pasacalles, pero en esta ocasión será a cargo de Saíñas. La comisión, que este año ha invertido en la organización de los festejos en torno a 40.000 euros, ha programado la misa en honor a la Virgen del Carmen para las 13.00 horas. En la ceremonia religiosa actuará el Coro Parroquial Louvanzas Novas, de Xove. La orquesta Paladium animará la sesión vermú a partir de las dos y media y ya avanzada la tarde, desde las 20.00 horas, el pabellón municipal de deportes acogerá una exhibición de bailes de salón. El broche final lo pondrá la actuación de la orquesta Paladium, desde las diez y media de la noche. Además, del 31 de agosto al 6 de septiembre será el III Open Pádel San Bartolo.