El monte Castelo estrena banco con vistas a la ría de Viveiro

La comunidad de montes de Landrove quiere potenciar este espacio natural


Loiba, en el vecino Ortegal, puso de moda el banco con vistas espectaculares, pero los mariñanos también se suman a la iniciativa. Es el caso de la Comunidad de Montes de Landrove, que acaba de estrenarlo sobre el mirador de piedra del monte Castelo. Juan Parapar, presidente del colectivo, explicó que con las habituales tareas de limpieza quedó a la luz la plataforma rocosa, y se les ocurrió que el mirador necesitaba la comodidad de un banco para disfrutar de las vistas, sobre el valle del Landro y la ría de Viveiro.

El domingo además serán muchos los que descubran con sorpresa el banco, situado en la parte más alta del monte, cuando asistan a la celebración de San Martín Pequeno. Las mesas de piedra e torno a la ermita se llenarán con los tradicionales picnic, pero además la asociación de montes ofrecerá pinchos y amenizará la fiesta con una charanga.

El monte Castelo, una de las 15 colinas que rodean el valle del Landro, es uno de los espacios naturales más desconocidos de Viveiro. Se accede desde la LU-540, en Arredoada, a unos 8 kilómetros de Viveiro, por una pista forestal de unos 4 kilómetros. «Non asfaltamos porque sae moi caro e non temos financiación suficiente, pero imos poñer carteles que melloren a señalización», dice Parapar. Sus grandes formaciones pétreas son de por si ya un espectáculo sorprendente..

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
24 votos
Tags

El monte Castelo estrena banco con vistas a la ría de Viveiro