La próxima semana podría activarse el doble sentido de la variante en Viveiro

M. G. B. VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

Las obras comenzaron hace dos semanas en A Misericordia.
Las obras comenzaron hace dos semanas en A Misericordia. p. losada< / span>

04 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

A pesar de la meteorología adversa, las obras del plan de reordenación de tráfico de Viveiro van dentro de las previsiones, según aseguró ayer la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro. Tanto, que la próxima semana «podría comenzar a ponerse la nueva señalización para el doble sentido de la variante, y que la gente se vaya acostumbrando poco a poco. Así nos lo dice la empresa que hace las obras», dijo la regidora. El plan dará un vuelco al tráfico eliminando los camiones de la zona centro del casco y convirtiendo en doble sentido tanto la variante como el puente de A Misericordia. Las obras más importantes se ejecutan en la rotonda del Ecce Homo y en la fachada que linda con el muelle viejo.

La Diputación financia las obras en su totalidad con una inversión de 180.000 euros.

Por otro lado, este viernes estará afectada la circulación en algún tramo de la calle Nicolás Cora por obras de conexión de la canalización del gas.

Además, esta mañana Loureiro se entrevista con el vicesecretario de Medio Rural en Santiago, para interesarse por es estado del expediente de cesión del edificio de la antigua sede comarcal al Concello de Viveiro, entre otros asuntos.