Dos millones de euros para ordenar 21.500 hectáreas de monte en A Mariña

PSOE y UU.AA. piden en Viveiro ayuda para pagar deslindes

LA VOZ

A 100 euros por hectárea, y calculando que en A Mariña hay unas 21.500 sin deslindar, propietarios de montes tendrían que pagar más de 2 millones de euros para cumplir una norma «que o Goberno galego está obrigado a realizar por lei, pero non está a facer». Sin él, en montes que lindan con los comunales «descoñecen onde remata a súa finca e onde comeza a de man común».

Al menos eso aseguraron anoche en Viveiro González Santín y Horacio Rouco, secretarios provincial y de medio rural en el PSOE, y Jacobo Feijoo, de la ejecutiva de Unións Agrarias (UU. AA.). A ese encuentro con propietarios forestales también preveía ir María Loureiro, alcaldesa de Viveiro. Reclaman a la Xunta «unha liña de axudas» para dueños. Y para los comuneros con terrenos «conveniados ou consorciados», piden la «condonación» de lo que la Xunta les reclama «polos traballos dos distritos forestais nos últimos anos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags

Dos millones de euros para ordenar 21.500 hectáreas de monte en A Mariña