Feijoo inaugura el lunes en San Cibrao el gasoducto de A Mariña

María Cuadrado Fernández
MARÍA CUADRADO CERVO / LA VOZ

VIVEIRO

Acudirán también los presidentes de Gas Natural Fenosa y de Alcoa España

06 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Medio mes después de que la multinacional Alcoa empezara a recibir suministro de gas natural se celebrará en A Mariña el acto de inauguración del gasoducto que atraviesa la comarca. Tendrá lugar el lunes, día 9, a las 12.30 horas, en la estación de medida número 7 ubicada en San Cibrao.

Para la inauguración se espera la asistencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, que estará acompañado del presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró; la presidenta de Alcoa España, la mariñana Rosa García Piñeiro y el alcalde cervense, Alfonso Villares. El acto oficial de inauguración estará precedido de un encuentro informativo donde se explicará a la prensa el proyecto en detalle.

El gasoducto es una realidad en la comarca once meses después de que se iniciaran las obras de este ramal de transporte primario de gas natural a lo largo de 65 kilómetros de longitud que atraviesa los ayuntamientos de Ribadeo, Barreiros, Foz, Burela, Cervo, Xove y Viveiro.

 

 

Control, las 24 horas

 

 

La actuación se desarrolló en los plazos previstos y en la misma participaron más de 200 profesionales, según adelantó la compañía, que también avanzó que el centro de control de Gas Natural supervisará las 24 horas el funcionamiento de esta nueva infraestructura que da servicio a la multinacional y a 55.000 usuarios, junto a comercios e industrias.

 

Alrededor de 30 millones de euros se invirtieron en la acometida del gasoducto mariñano que conecta con el de Llanera-Vilalba, y que discurre enterrado a lo largo de todo su recorrido.