Fin de semana de doble celebración en Trabada: Festa da Xuventude y Festa da Enfariñada

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO TRABADA / LA VOZ

TRABADA

Fiesta de la enfariñada antes de la pandemia
Fiesta de la enfariñada antes de la pandemia

El grupo Nueva Fuerza y la discoteca móvil The Sound Project actuarán este sábado 30 por la noche y mañana, día 1, habrá degustación gastronómica a 5 euros

30 abr 2022 . Actualizado a las 09:16 h.

Quien nunca haya probado la enfariñada (plato que también puede recibir el nombre de farangullos, según la zona donde se prepare y deguste) tiene este domingo la oportunidad de hacerlo en Trabada, donde organizan una celebración gastronómica por todo lo alto. El municipio ofrece este fin de semana una amplia programación musical y de ocio para público de todas las edades.

Hoy, sábado 30, a partir de las 23 horas, se celebrará la Festa da Xuventude, con el grupo de música Nueva Fuerza y la discoteca móvil The Sound Project. Esta fiesta es totalmente gratis para el público. El domingo 1 será el turno de la fiesta gastronómica dedicada a la enfariñada, que cumple su tercera edición y en la que será posible asistir a una degustación que comenzará a partir de las 12 horas.

El Ayuntamiento ha comprado 1.000 cuncas (tazas) para servir el plato, que se ofrecerá al mismo precio de siempre: 5 euros. La Praza do Concello acogerá también a mediodía un mercado de productos locales y de cercanía. También habrá pasacalles con el Cuarteto Xaramolo.