Un joven que este martes cumpliría 21 años falleció en Trabada al chocar su vehículo contra el muro de la iglesia de Sante

El accidente mortal se produjo cerca de la medianoche del pasado domingo


Trabada

Un joven de 20 años de edad falleció cerca de la madrugada del domingo al lunes en la parroquia de Sante, en el Concello de Trabada. Según datos del 112 y de bomberos de Barreiros que acudieron al lugar del accidente, la persona que conducía el turismo, Daniel D.C., perdió la vida al salirse de la vía y chocar contra un muro, concretamente el de la iglesia, especificaron los bomberos después.

El Centro de Emerxencias gallego recibió la llamada de auxilio a las 23.45 horas, explican fuentes oficiales, para ayudar al conductor que estaba dentro del vehículo en el momento del siniestro. Al parecer, el turismo también comenzaba a echar humo, aunque no llegó a arder, precisaron posteriormente desde el equipo de bomberos barreirense.

Llegó también personal del 061 y miembros del GES de A Pontenova, además de la Guardia Civil de Tráfico y de Protección Civil. «Una vez en el lugar, los servicios de emergencia solamente pudieron confirmar su fallecimiento», señalan desde el 112 refiriéndose al joven conductor. Fue necesario, además, restablecer las condiciones de seguridad en la vía y recurrir al servicio de mantenimiento de las carreteras, debido a este fatídico accidente en Trabada.

El joven, que este martes, 5 de enero, cumpliría 21 años, según informaron diversas fuentes, residía en la parroquia de Ría de Abres, donde su familia tiene una explotación agrícola en la que se dedican al cultivo, entre otros, de fabas y arándanos. Las mismas fuentes precisaron que Daniel pertenecía a una familia muy querida, «traballadora e humilde», y que era «un rapaz súper majo». La noticia ha causado una profunda conmoción en un municipio rural que, en base a los datos del Instituto Nacional de Estadística, tenía a 1 de enero del 2020 un total de 1.127 vecinos. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Tags
Comentarios

Un joven que este martes cumpliría 21 años falleció en Trabada al chocar su vehículo contra el muro de la iglesia de Sante