Trabada da 51.000 euros en ayudas para reactivar la economía local, para alquileres, libros y para la natalidad

La Voz TRABADA / LA VOZ

TRABADA

PEPA LOSADA

Empresas que contraten personal pueden optar a cuantías entre 1.500 y 1.800 euros

12 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Trabada destina más de 51.000 euros para un programa de ayudas con intención de fijar población y hacer atractivo el municipio. Son ayudas para reactivar la economía local, para libros y material escolar y para fomentar la natalidad. Son solo algunos ejemplos.

40.000 euros irán destinados a reactivar la economía local del concello, para ayudas a alquileres de negocios, sean comercios o establecimientos hosteleros o de otro tipo. Ayuda necesaria en este tiempo complicado debido al virus.

El concello que dirige la joven alcaldesa socialista Mayra García, también ofrecerá ayudas para contratación de trabajadores. Aquellas empresas que contraten personal, ya sea a tiempo completo o parcial, podrán optar a una ayuda máxima de 1.500 euros. Si se contrata a mujeres, a mayores de 45 años, a personas con alguna discapacidad o a parados de larga duración, la ayuda podría subir a 1.800 euros.

Se contemplan igualmente ayudas para adquisición de libros y de material escolar, en especial para familias que la precisen, según sus ingresos mínimos. El concello trabadense también ofrece subvenciones para transporte escolar a alumnos que cursan estudios fuera del término municipal, ya sean en institutos o universidad.

Finalmente el grupo socialista en el gobierno también aprobó ayudas para fomento de la natalidad. «Serán requisitos imprescindibles para o recoñecemento destas axudas: A residencia neste municipio con carácter efectivo e acreditado ante o concello con polo menos 12 meses de antelación do pai e da nai antes do nacemento do fillo ou da adopción. E que o recentemente nacido sexa empadroado por primeira vez en Trabada», explican.

«A axuda será de 400 euros por cada nacemento que teña lugar ou cada adopción que se formalice. Haberá tamén unha axuda de 400 euros posteriormente coa matriculación do neno ou nena no Colexio Público de Trabada CEIP Celso Currás», informa por último desde la alcaldía, Mayra García.