Trabada, ilusionada con su Escuela de Música Moderna

La Voz TRABADA/LA VOZ

TRABADA

CEDIDA

Este miércoles el Concello informa del proyecto en el CEIP Celso Currás a las 16.00

12 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

En algunas ocasiones se ha escuchado que los núcleos más pequeños y dispersos solo salen, a veces, en las secciones de noticias cuando hay un acontecimiento o suceso negativo. En este caso toca dar la vuelta a la tortilla porque hablar de un proyecto de creación de una Escola de Música Moderno y que ello esté ligado al nombre de un municipio como Trabada, es digno de enmarcar dentro de las informaciones más positivas. De hecho ilusión por esa novedad es lo que se refleja en el comunicado remitido por el Concello de Trabada anunciando: «Dende o Concello pretendemos poñer enmarcha este proxecto educativo co fin de proporcionar á veciñanza unha formación musical de calidade á vez que de enriquecer a cultura e o espírito do noso pobo». La premisa «non existe unha idade establecida para aprender», dice, es su máxima.

Quieren ofertar especialidades instrumentales como piano, batería, guitarra, baixo eléctrico, saxofón, clarinete, gaita, acordeón y percusión tradicional, además de la asignatura de música y movimiento para menores de 4 a 8 años.

Por ello, precisamente, para darlo a conocer este miércoles 12, a las 16.00, habrá una reunión informativa en el CEIP Plurilingüe Celso Currás.