El PP quiere que Mayra García rinda cuentas de la promesa de casa y trabajo a familias por ir a vivir a Trabada

Quiere que dé explicaciones en el proximo pleno


trabada / la voz

La oferta lanzada el año pasado por la alcaldesa de Trabada, Mayra García, de casa gratis y empleo a las familias con dos hijos de 0 a 3 años que fuesen matriculados en el Ceip Celo Currás, tuvo una gran repercusión. Respondieron una veintena, de toda España. El Concello habilitó dos casas y se cedieron a sendas familias. Una de ellas sigue en Trabada, pero la otra ya se fue el mismo día que llegó. La consecuencia fue que no se alcanzó la matrícula mínima para mantener el aula de Infantil en el Ceip, de modo que finalmente la perdió.

Transcurrido el tiempo, el PP de Trabada quiere que la alcaldesa rinda cuentas y afirmó que preguntará por este asunto en el próximo pleno. «Estas familias -dice, aunque ya solo queda una-, viñeron a Trabada cunhas condicións que, cando menos, se lles deben de facilitar», dice el portavoz del PP, José María Fernández. Y añade: «Sería moi lamentable que este proxecto fose só usado para acaparar titulares nos medios e uns cantos votos. Queremos constatar se a alcaldesa está traballando para as persoas e non usándoas para o seus intereses político».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP quiere que Mayra García rinda cuentas de la promesa de casa y trabajo a familias por ir a vivir a Trabada