El miércoles, primer día de clase para 4.623 alumnos en A Mariña


viveiro / la voz

El próximo miércoles comenzará el curso en Infantil y Primaria y con ello más de 4.600 niños y niñas y adolescentes de A Mariña se incorporarán a las aulas.

Serán, en concreto, 4.623, según los datos facilitados por la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional, si bien el dato se modificará ligeramente por los ajustes de matrículas que se realizarán en los primeros días del curso.

De Viveiro a Trabada

En cuanto a número de alumnos, los concellos que se colocan en cabeza en A Mariña son los más poblados, Viveiro, Ribadeo, Foz y Burela, situándose en el extremo opuesto el de Trabada, con 33 alumnos escolarizados en Infantil y Primaria, y O Valadouro, con 41.

Será este un curso en el que se avanzará en la digitalización de las aulas. Así, además de incrementarse los cursos en centros que ya entregaban a alumnos tabletas en lugar de libros, ahora se incorporarán el colegio San Miguel de Reinante, en el concello de Barreiros; O Cantel de Foz, y el Álvaro Cunqueiro de Mondoñedo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El miércoles, primer día de clase para 4.623 alumnos en A Mariña