Tres verbenas y dos sesiones vermú revolucionan Trabada

Una cena precede esta noche a la primera sesión musical

y. g.
trabada / la voz

Comienzan hoy en Trabada tres jornadas de fiesta. Los actos empiezan con uno de los platos fuertes de la semana, y nunca mejor dicho, pues el primer gran evento de las festividades de Trabada es una cena popular. Desde las diez y media de la noche en un recinto cubierto con carpa, se ofrece empanada, calamares y ensaladilla o jamón cocido como entrantes; churrasco de cerdo como principal y tarta de Santiago de postre. Para cerrar la comilona, en la que irán incluidos refrescos, vino y agua; habrá café y chupito. Como invitados de lujo, amenizarán la velada tras el postre y con entrada libre el Grupo Fénix y la Disco Móvil Sound Project.

Entre 250 y 300 comensales

El Trabada Futsal, que organiza la fiesta en colaboración con Espectáculos Pico, Parrillada-Mesón Sarredo y el propio Concello de Trabada; calcula que en la cena van a contar con entre 250 y 300 comensales. La cita es una deliciosa excusa cuando lo importante es reunir a todo el pueblo alrededor de una misma mesa, pues estas fiestas son una oportunidad perfecta para que los oriundos de Trabada que están fuera del municipio y sus familias retornen a casa. En la cena de esta noche se esperan también visitantes de paso y veraneantes habituales trabadenses.

Hay que recordar que por el territorio de este municipio del interior mariñano discurre el Camino Primitivo, lo que siempre da lugar a que haya algún peregrino entre los presentes. «Recibimos a todo o que queira vir gozar da festa cos brazos abertos», apuntan desde la organización.

Mañana habrá hinchables y juegos para los más pequeños, y el viernes cita con el Mago Paco

Mañana la fiesta será algo más «madrugadora». A las 13.00 horas será oficiada una misa, que irá seguida de la sesión vermú amenizada por la Orquesta Channel. La estrella de la jornada serán los hinchables y los juegos infantiles que están programados para las 18.00, en el campo de fútbol. A la noche, a partir de las 22.30, la música sonará hasta la madrugada gracias a la Orquesta Channel y a la Disco Móvil Decibelios.

Al día siguiente, el viernes 16 de agosto, se pondrá fin a la edición de este año de las fiestas de Trabada en honor a Nuestra Señora y a San Roque. Como el anterior, la misa solemne comenzará a partir de la una de la tarde y después de ella sonará la Orquesta Emperadores animando la sesión vermú del mediodía.

A las 18.00 un pasacalles recorrerá Trabada para llevar la fiesta a todos los rincones del pueblo. A esa misma hora de la tarde, en la Praza do Concello, el Mago Paco realizará un espectáculo para dejar boquiabiertos a grandes y pequeños.

Y para poner punto y final a estas fiestas, desde las diez y media de la noche, gran verbena con la Orquesta Emperadores y la Disco Móvil Decibelios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tres verbenas y dos sesiones vermú revolucionan Trabada